Mapas

lunes, 13 de junio de 2022

1 Gabinete de Química - Chemistry Cabinet - Cabinet de Chimie - مجلس الوزراء الكمياء - Кабінет хімії - 化学中心 - Кабинет химии


"Solve e coagula"
San Alberto Magno

El material correspondiente al Gabinete de Física y Química del IES "Pedro Espinosa" del primeros del siglo XX se ha dividido, en este sitio web, en dos Gabinetes, uno de Física y otro de Química, para que su contenido sea más visual.

En 2015, se ha iniciado la catalogación correspondiente a la Química, teniendo en cuenta que su clasificación se ha hecho marcando las pautas del material más que de las partes de la Química, ya que cuando nacieron los institutos en España, la ciencia química no estaba tan desarrollada como para hacer una clasificación de las partes de la Química.

Por tanto, en esta sección, se presenta una colección de material utilizado en las operaciones químicas, englobando no solo el material de vidrio sino también aquellos instrumentos íntimamente relacionados con las reacciones químicas, sin olvidar los reactivos químicos más comúnmente utilizados en aquella época.

De igual forma, la tecnología mecánica está íntimamente relacionada con la química, por lo que también aparecen en esta sección balanzas de precisión, granatarios, estufas, centrifugadoras, alambiques, ...

Antes de adentrarse en el material, se pueden repasar algunas nociones que reflejan la importancia de esta ciencia y de este material, así como sus instalaciones.
Al mismo, se puede adentrar en cada uno de los elementos de la Tabla Periódica, con sus características y curiosidades:
Por último, se puede aprender con la siguiente clasificación que es la que mejor refleja el patrimonio químico de la época:

No hay comentarios:

Publicar un comentario