Mapas

lunes, 13 de junio de 2022

Porcelana - Porcelain - Porcelaine - مادة الخزف - Порцеляна - 陶瓷制作 - Фарфор


El material de porcelana se emplea en el laboratorio, generalmente, para las operaciones donde los líquidos a alta temperatura deben permanecer largo tiempo en contacto con el recipiente, ya que son más resistentes a ciertas disoluciones que el vidrio no puede soportar, sobre todo en las de tipo alcalino. Además, se utiliza para la separación de mezclas por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas . En otras palabras permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas y sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos.

La porcelana es un material amorfo, resultado de la mezcla de arcilla, caolín y feldespato, que se introduce en el horno a 700 ºC, una vez que se ha mezclado esta mezcla con agua para hacerla lo más homogénea posible. Una vez cocida, el resultado es un material aislante, blanco, estable, ignífugo, natural, resistente a los reactivos químicos y bello, entre otras propiedades, que lo hacen único para utilizarlo en el análisis químico de los laboratorios.


En nuestro instituto, se pueden observar varios materiales fabricado de porcelana, que pueden estar esmaltado o no, dependiendo de su finalidad.

Entre los más utilizados, se encuentran los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario