NOMBRE: MÁQUINA NEUMÁTICA DE BIANCHI
LARGO (cm): 36
ANCHO (cm): 40
ALTO (cm): 58
MATERIAL: HIERRO FUNDIDO, ACERO
DATACIÓN: FINALES DEL s. XIX
FABRICANTE: E. LEYBOLD'S NACHFOLGER, A. G. CÖLN-RHEIN, ALEMANIA
Nº CATALOGACIÓN: F-16
FLUÍDOS-025
16.04.008
Esta bomba de aceite tiene el sistema Fleuss, en la que un solo cilindro hace las mismas funciones que los de la máquina neumática, perfeccionándola.
Su inventor fue el ingeniero inglés Henry Albert Fleuss (1851-1932).
Funciona según el principio hidráulico, solo que lleva aceite en vez de agua. El vacío se realiza a 0,1 mm, siendo el diámetro del cilindro 40 mm y el juego del émbolo de 125 mm.
Se acciona con una manivela que mueve un volante muy pesado por medio del cual se transmite el movimiento a través de una articulación mecánica. En este tipo de máquinas, solo hay un émbolo que hace el vacío al subir como al bajar.
También llamada máquina neumática "dúplex" de aceite, permite producir rápidamente una gran rarerización del aire y para extraer el aire de las lámparas incandescentes y de las ampollas de Roentgen.
Pueden funcionar con un motor o a mano, siendo sus ventajas la rarerización del aire sin una preparación especial y en un tiempo extremadamente corto, sin olvidar que el servicio es sencillo y cómodo, ya que este tipo de máquinas siempre están a punto
REFERENCIA: ERNST LEYBOLD NACHFOLGER Nº 1651.
No hay comentarios:
Publicar un comentario